Breaking News
Home / CONSTRUCCIÓN / Planos para construir escaleras con viga intermediarias

Planos para construir escaleras con viga intermediarias

Planos para construir escaleras con viga intermediarias

Es importante para nosotros que puedas entender mucho sobre estos planos. La construcción de un plano con viga intermediaria siempre toma un valor importante para el calor de nuestro hogar. Esto últimamente lo podemos ver en tendencia en las redes sociales y no cabe una mínima curiosidad para poder hacer su tipo de realización. Si quieres realizar un hogar moderno y todo con las ultimas tendencias en escaleras, te recomendamos este tipo de herramientas. Se que te pueden servir de mucho, es importante tomar en consideración sus técnicas basadas, trazados y el tipo de construcción que podamos ver en ellas, por eso construir una escalera con viga intermediaria es significativo para nuestro hogar.

¿Por que construir una escalera con viga intermediaria?

El diseño es importante.

Las escaleras son principalmente tableros inclinados cuya función es conectar dos niveles en un edificio. Suelen estar formados por un suelo, un subsuelo y una placa de apoyo maciza. Deben ser capaces de transmitir los esfuerzos generados por las cargas verticales y horizontales recibidas y formar parte integrante de la estructura principal.

Cabe señalar que el diseño y la construcción de escaleras en un edificio son de particular importancia ya que son la única vía de escape en caso de un evento natural y, por lo tanto, deben comportarse adecuadamente durante las cargas sísmicas. Las escaleras pueden verse como vigas en ángulo que desarrollan momentos de flexión positivos y negativos, por lo que deben tener doble refuerzo estructural. Estos actúan como una viga que absorbe fuerzas de tracción en su parte superior e inferior.

 

El principio y el final de una escalera son esencialmente la garantía de conexión con la estructura. Estos deben colocarse correctamente y apoyarse en un elemento estructural, como una viga.

 

La construcción de las escaleras

 

La construcción de la escalera comienza con el montaje de la camilla, su apoyo mediante crucetas y su adaptación a la forma de la escalera, tratando de definir lo mejor posible su geometría. Luego se colocan los paneles laterales, que suelen tener franjas verticales del tamaño del espejo, definiendo la forma para que la escalera quede formada con las dimensiones indicadas en los planos del proyecto.

 

El refuerzo debe colocarse y separarse del marco a las distancias especificadas para tener el espesor de panel deseado, teniendo en cuenta el revestimiento. Con esto en mente, se debe tener mucho cuidado ya que cualquier error puede exponer las varillas de acero y causar daños futuros por corrosión y debilitamiento del elemento.

 

El vaciado de concreto debe realizarse de abajo hacia arriba con un hormigón de baja plasticidad para facilitar su manipulación. Al verter el hormigón, los escalones por encima del encofrado vertical deben estar nivelados. Al verter hormigón, es necesario verificar las dimensiones de los escalones y contrahuellas. Cada etapa debe ser compactada empujando el vibrador sobre la placa, teniendo cuidado de no causar segregación. Para evitar que el concreto se fragüe de manera indeseable, debe vibrarse de abajo hacia arriba.

About jk8ip

Check Also

Planos para construir escaleras metálicas

Planos para construir escaleras metálicas Amigo, tengo la oportunidad de presentarte los planos de una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *