Home / CONSTRUCCIÓN / Planos para construir columnas salomónicas

Planos para construir columnas salomónicas

Planos para construir columnas salomónicas

¡Amigo!

Una columna salomónica comienza con una base y termina con un capitel, como una columna clásica, pero el eje tiene un desarrollo helicoidal torcido que generalmente gira, creando un efecto de movimiento y robustez.

Columnas salmónicas 

Lo que debes de entender sobre una columna Salmonica:

Las columnas de Salomón se utilizan generalmente como ornamentales, tienen cierta resistencia a la compresión, su uso es común en la construcción de cubiertas ligeras, vallas, fachadas, etc.

Desde el punto de vista estático, debe tratarse con una columna de mampostería de hormigón para obtener la forma de espiral, la base de la columna debe ser una base aislada si no hay una base estable, se recomienda 2 plantas como máximo como si hay un núcleo. de hormigón armado para soportar las cargas; El sótano debe ser un suelo intermedio con una resistencia media de 1 a 1,5 kg/cm2

Paso a paso de su construcción

Ahora explicamos paso a paso el tipo de su construcción. Es importante tener en cuenta la hora de construir una columna Salmonica. Y es por eso que seguir una su paso a paso siguiendo las distintas herramientas es prioritario. La construcción de una columna salmonica debe ser explicada con los siguientes paso como:

Tipo ladrillo

Usar ladrillo macizo o ladrillo de 18 agujeros, las dimensiones estándar son 13 cm de ancho, 24 cm de largo y 9 cm de alto. Se recomiendan dimensiones para soportar 1 desván ligero o cercar una columna de 20 x 20

Rotación 1° tramo

 para obtener la forma torcida de la columna, es necesario rotar a la 6° posición el número de grados necesarios para llegar a 45° con relación a la 1° posición, y a la 11° posición los grados que lleguen a 90° en la 1ra publicación Para cumplir estas condiciones, el grado de rotación de una posición a la otra debe ser de 9°

Comprobando el 1° tramo

Hasta la posición de la 6° pieza, la rotación total es de 45° con relación a la 1° pieza, considerando un mortero de 1,5 cm de espesor y un ladrillo de 9 cm, la altura alcanzada es de 9 x 6 + 1,5×5 = 61,5 centímetros

Rotación 2° tramo

Seguimos poniendo piezas intermedias con un grado de rotación de 9°, de la 6° pieza a la 11° pieza debes obtener 90° con respecto a la pieza inicial.

Comprobando el 2° tramo

 hasta la posición de la 11° pieza, la curvatura total es de 90° respecto a la 1° pieza, considerando mortero de 1,5 cm de espesor y ladrillo de 9 cm, la altura alcanzada es de 9 x 11 + 1,5 x 10 = 114 cm, el 1 y el 11 están en la misma posición, por lo que se repite el proceso desde este punto hasta alcanzar la altura deseada.

Vertido de hormigón

generalmente con una resistencia de 210 kg/cm2 para mezclar (cemento, arena, grava), hormigonado después de colocar los pilares, uso de vibrador para eliminar burbujas y solidificar bien el hormigón.

Una columna salomónica comienza con una base y termina con un capitel, como una columna clásica, pero el eje tiene un desarrollo helicoidal torcido que generalmente gira, creando un efecto de movimiento y robustez.