Breaking News
Home / CONSTRUCCIÓN / Escaleras, cálculo, trazado y construcción 

Escaleras, cálculo, trazado y construcción 

Escaleras, cálculo, trazado y construcción 

Siempre es necesario poder aprender un poco mas sobre los cálculos, trazado y el tipo de construcción que puede conllevas. Las escaleras suelen ser importantes en nuestro hogar y es por eso, que debemos de tener en cuenta muchas cosas, como también herramientas para tener que hacer el buen realizado de una. No te preocupes, nosotros vamos a explicarte el paso a paso de la situación y el por que debemos comenzar a construir nuestra propia escalera

¡Comenzamos nuestra explicación!

Primeramente debemos de tener en cuenta, que existe una gran diversificación sobre las escaleras y es por eso, que existen muchas de estas, solo debemos tener el mejor diseño que se pueda adecuar al sistema, tanto como también su tipo de espacio. No te preocupes, te brindaremos la información necesaria:

La construcción de cualquier tipo de escalera, ya sea de madera, hierro u hormigón, requiere de cálculos precisos antes de comenzar la construcción. Aunque puedan parecer muy simples, no subestimes la dificultad de estos cálculos.

Determine el número de pasos necesarios para equilibrar la comodidad y las limitaciones de espacio. Para que una escalera sea cómoda, lo mejor es que sus peldaños tengan unos 16-17 cm de alto y 30 cm de profundidad. En cualquier caso, la profundidad nunca debe ser inferior a 23 cm y los escalones no deben superar los 21 cm de altura.

 

La línea de paso y longitud de paso 

 

La longitud de los escalones se puede calcular utilizando la fórmula de Blondel: agregue un escalón y dos contrahuellas (profundidad del escalón más dos alturas del escalón). La entrepierna debe medir entre 56 y 67 cm. Aún mejor si mide entre 62 y 64 cm. Para obtener una escalera más cómoda, es mejor si la profundidad del escalón es de unos 30 cm y la altura de los peldaños es de 15 a 20 cm. Se recomienda encarecidamente que la altura de los escalones sea superior a 2 metros.

 

Para hacer cálculos en una escalera de caracol, media espiral, cuarto de espiral, espiral o recta pero curva, solo necesita asumir que es recta y aplicar fórmulas a la línea de pendiente. La línea de cruce está a 50 cm del pasamanos interior, o en el medio si el ancho del cruce es inferior a un metro. 

 

La compensación

 

La compensación consiste en modificar la profundidad de los extremos de los peldaños en la parte curva de una escalera.

 

Reducir la distancia entre los puntos más estrechos y más anchos del escenario en abanico facilita la escalada. Descubrirá que la escalera está más equilibrada y, por lo tanto, es mucho más fácil subirla y bajarla.

Es importante tener en cuenta el uso de manejo de las herramientas y también estar basadas en las técnicas para hacer un buen realizado de escaleras. Es necesario seguir todos los consejos para realizar un buen procedimiento de extremo a extremo. No te preocupes, buscar información nos brinda una ayuda increible. Además conseguimos los mejores consejos para hacer el buen trazado en construcción

 

About jk8ip

Check Also

Planos para construir escaleras metálicas

Planos para construir escaleras metálicas Amigo, tengo la oportunidad de presentarte los planos de una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *