Escáner automotriz OBD II

Escáner automotriz OBD II

El OBD o como lo describe sus siglas en ingles On board diagnostics, diagnostico a bordo en su traducción al castellano es un sistema de diagnóstico a bordo en vehículos de todo tipo como automóviles, autobuses, camiones, etc.

¿POR QUE FUE CREADO EL OBD?

¡Amigos! Nosotros explicaremos la importancia y el por que fue creado el OBD. No te preocupes, nosotros estamos aquí para poder ayudarte, pero en fin, estamos en las buenas ¡Comenzamos!

El OBD fue creado para evitar contaminación en el aire,  al rededor del año de 1988 la CARB  determinó que los autos que funcionaran con gasolina debían tener OBD para controlar  los límites de emisiones y así mantener un control, sin embargo la evolución del proyecto inicial evoluciono a tal punto  que el OBD otorgo un monitoreo y control completo del motor y otros dispositivos de tu vehículo.

Hoy en día el OBD-II se utiliza  actualmente en estados unidos y es el actual sucesor del OBD-I.

¿QUE PODEMOS DECIR DE LA SEGUNDA GENERACIÓN?

La importancia de la segunda generación. Y el por qué cumple un valor importante en nuestras vidas como en la vida cotidiana de los demás. Explicamos lo que queremos decir con ''Segunda generación'' en fin, comenzamos:

En esta segunda generación de OBD podemos encontrar muchas mejoras al obd inicial, cuenta con un nivel de alerta más preciso cuando se habla de emisiones del motor y a diferencia del on board diagnostics 1 el Obd2 puede identificar fallas eléctricas, químicas y mecánicas.

¿QUE OFRECE EL SISTEMA?

Este sistema ofrece un gran volumen de datos para el mecanismo, ya que registra un historial de fallos y en las condiciones en las que se encontraba el vehículo en el momento que ocurrió el fallo mecánico, eléctrico u químico. Cada error del vehículo también cuenta con un código asignado para facilitar la identificación de la falla.  La cual se lee a través de un dispositivo que envía comando al OBD-II, nombrado Parameter ID.

¿Y que podemos conseguir hoy día en el OBD?

Hoy en día se encuentra estandarizado que el conector  que te da acceso al OBD-II  se encuentra en el asiento del piloto del vehículo, exactamente en los pies del conductor, consola central o simplemente debajo del asiento del copiloto. Aunque existe la variante  de poder conectarse con el OBD-II mediante un cable USB, Wifi o Bluetooth, dejando obsoleta la forma convencional de conexion ''RS232''

 

Ya hay existencia de controladores más avanzados, copias del software original que te dan la libertad de programar una que otra configuración de tu vehículo. Se espera que pronto se dé el paso a la tercera generación de OBD, la cual contara con un sistema de conexion con las autoridades, si el vehículo sufre algún percance con su sistema de emisiones.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir